"UNA DE LAS FORTALEZAS DE LA FI ES EL TRATO HUMANO DE LOS PROFESORES Y LOS NO DOCENTES HACIA EL ALUMNO"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 28 de Julio de 2020

Federico Emanuel Ritta (25) se suma a los graduados en este caso en Ingeniería Mecánica en nuestra Facultad durante la pandemia, actualmente en la búsqueda laboral.
Asegura que su participación en las Jornadas Universidad de Puertas Abiertas le permitió definir en su momento la elección de la carrera. Su paso por la Universidad tuvo sus altibajos en el período de adaptación, pero luego de algún tiempo se afianzó en el cursado.

“Una de las fortalezas que tiene la FI es el trato humano de los profesores, como también el personal no docente hacia el alumno. A la hora de enseñar, cada profesor estaba a tu disposición, y siempre trataban de acercarse de la mejor manera para el aprendizaje”

El flamante ingeniero afirma que la posibilidad de realizar una práctica profesional en el final de la carrera es algo muy necesario y útil, para luego salir al mundo laboral y desempeñarse profesionalmente.

A la hora de analizar su experiencia en el examen por videollamada de Instalaciones Térmicas- su última materia- en tiempos de cuarentena, señala “Uno a la hora de entrar a la universidad sueña con recibirse y que le tiren huevos-harina en el campus de la universidad. Pero estamos pasando por una situación totalmente diferente y nueva, es por ello que estoy muy agradecido a la FI de darme la posibilidad de rendir”