"EN INGENIERÍA UNO SE SIENTE PARTE DE UN GRUPO Y ESO TE MOTIVA A LLEVAR LA CARRERA AL DÍA"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 01 de Setiembre de 2020

Augusto Remedi (23) participó de las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas en el taller de ingeniería en telecomunicaciones y allí decidió que estudiaría esta carrera.
Al igual que la mayoría de los graduados de la Facultad de Ingeniería, remarca el vínculo que se establece con los profesores y compañeros.

“En Ingeniería uno se siente parte de un grupo y eso ayuda mucho a la hora de sentirse motivado y querer llevarla al día. Fui parte del grupo de investigación GIDAT, donde conocí a muchos profesores de la facultad, y expandí mis conocimientos como ingeniero a otras áreas como programación, que me sirvió un montón a lo largo del desarrollo de la carrera”

En este atípico año de cursado, la práctica profesional fue desarrollada íntegramente en forma remota, en IG Networks. “No creo que eso haya influido en mi desempeño como profesional. La naturaleza del trabajo y la atención por parte de los miembros de la empresa hicieron que la experiencia fuera muy placentera y gratificante” señala.

Por estos días se encuentra en la búsqueda laboral y esperanzado por comenzar una nueva etapa y desempeñarse como ingeniero.

Recibirse en tiempos de pandemia luego de rendir tantos años de forma presencial no fue fácil sobre todo rendir online, porque “trae consigo nuevos desafíos y nervios. Sin embargo, ni los tiempos de pandemia quitan la emoción que uno siente al recibirse. Fue un momento muy especial y de felicidad para mí, mis amigos y mi familia”.

“Quiero agradecer principalmente a mi familia que me ha brindado soporte durante mi tiempo como estudiante. Esto me permitió dedicarme y concentrarme en recibirme al día. A mis compañeros de estudio, Martín Bernardi e Ignacio Rittano, que me acompañaron durante estos 5 años y los 3 nos pudimos recibir al día, estoy muy contento. A Fernando Corteggiano y Sebastián Tosco, mis tutores en el grupo de investigación, por el tiempo, conocimientos y proyectos que me han dado para hacerme un mejor ingeniero. Por último, a mis amigos y profesores que me han brindado su apoyo y sus mejores intenciones siempre”.