“RECIBIRSE EN TIEMPOS DE PANDEMIA FUE POSIBLE GRACIAS AL EQUIPO DOCENTE Y NO DOCENTE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 01 de Setiembre de 2020

Ignacio Rittano (23) eligió Ingeniería en Telecomunicaciones interesado en los contenidos que trataba la carrera y la salida laboral. Los años en la FI fueron muy buenos, le permitieron conocer gente nueva y aprender muchas cosas, “Entablar relaciones con profesores, gracias a que en Ingeniería el trato es directo respecto a otras facultades donde hay cientos de alumnos. Por otro lado, integrar grupos de investigación como el GIDAT me permitió tener otra perspectiva de lo que puede realizar un ingeniero a futuro”.

Como su compañero Augusto Remedi accedió a realizar su práctica profesional de manera remota en la empresa IG Networks. “Aunque no estábamos en las oficinas todos los miembros de la empresa se preocupaban por comunicarse y ayudar en lo que pudieran para que pudiera realizar la práctica, lo cual terminó siendo una gran experiencia para mí”

Al finalizar su práctica se abocó integralmente a terminar la carrera, objetivo que cumplió. Ahora llegó el momento de buscar trabajo para desempeñarse profesionalmente.
“Recibirse en este tiempo de cuarentena fue todo un desafío porque no es a lo que uno está acostumbrado, rendir de manera online e incluso realizar una práctica profesional. Pero gracias a la predisposición de todos tanto a los profesores como a los miembros de la facultad fue posible”.

El flamante ingeniero dedicó un párrafo aparte de agradecimiento a su familia y amigos “por acompañarme durante todo este proceso de varios años. También a todos los profes que siempre te hicieron sentir que podés contar con ellos. Y por último a los miembros de la facultad y centros de estudiantes por su trabajo, haciendo posible que nos podamos recibir en estos tiempos difíciles”.