"UNA VEZ QUE LLEGÁS A LA META, LA SATISFACCIÓN ES MUY LINDA”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 18 de Marzo de 2021

Diego Celli(26) es de Alcira Gigena y acaba de graduarse de Ingeniero Mecánico. Afirma que su paso por la Facultad de Ingeniería fue positivo, ya que no solo le brindó ayuda en su formación académica sino también porque le dejó múltiples enseñanzas en cuanto a lo profesional y personal.

Como la mayoría de los graduados de esta Facultad sostiene a diferencia de otras universidades el trato es prácticamente personal entre docentes y alumnos, lo que se traduce en una fortaleza en el camino universitario. “Esto ayuda a tener una enseñanza más personalizada, a prepararte más cómo profesional ya que los profesores te muestran como es el ámbito laboral y te dan sus consejos, algo que no se encuentra en otras facultades”.
No pasa por alto quizás que es necesario actualizarse en materia tecnológica, conforme a los constantes avances en este rubro.

Actualmente se desempeña como Ingeniero en la fabricación de maquinaria agrícola, una de las tareas habituales es el manejo de maquinaria CNC, entre otras.

“Recibirse en tiempos de pandemia es algo que no imaginaba cuando comencé pero fue algo muy lindo, ya que al recibirme en mi pueblo, pudieron acompañarme personas que si lo hubiera hecho en la Universidad, no podrían haberme acompañado.

Como graduado también aconsejó a los ingresantes “si tropiezan y caen, no bajen los brazos y sigan. Porque una vez que llegás a la meta, la satisfacción es muy linda”.