INGENIEROS EN PRIMERA PERSONA: LA EXPERIENCIA DE MATÍAS BUOSI

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 23 de Marzo de 2021

Hace pocos días Matías Buosi (24) se graduó en la Facultad de Ingeniería como Ingeniero Mecánico. Recordando su paso por la vida universitaria señaló que “sin dudas la principal fortaleza de la facultad es la buena y sencilla comunicación entre alumnos y profesores, esto facilita el proceso de aprendizaje”.

Por otra parte, afirmó que el plan de estudios brinda una gran variedad de conocimientos, “aunque entiendo que deben incorporarse mayor cantidad de tareas prácticas enfocadas al sector industrial, lo que puede ser fortalecido con visitas a plantas industriales o conversaciones con profesionales o personas experimentadas en cada rubro”

“En la Facultad adquirí una gran variedad de conocimientos, abarcando varias ramas de la ingeniería mecánica, lo que me permite ampliar mi capacidad laboral. Además, con las prácticas profesionales pude tener un primer acercamiento al entorno industrial”

El flamante profesional actualmente se desempeña como ingeniero de diseño y encargado del sector de corte de materiales en una empresa del rubro metalúrgico de la región.

Su paso por la Universidad será memorable desde muchos aspectos, sobre todo ante la imposibilidad de hacerlo en las condiciones que hubiese imaginado para esta etapa por el aislamiento preventivo, social y obligatorio, “parecía que iban a presentarse mayores dificultades, pero con el tiempo se hizo costumbre y se volvió natural realizar consultas con profesores o trabajos con compañeros de manera virtual, en ese sentido pudimos adaptarnos de buena manera. De hecho, rendí el examen de las últimas tres materias de la carrera de manera virtual sin ningún tipo de inconvenientes y sin resignar calidad”; finalizó.