“ESTE ES EL MOMENTO PARA CUALQUIER ESPECIALIDAD DE LA INGENIERÍA”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 05 de Junio de 2017

Jeremías Arfenoni recibió su diploma de Ingeniero en Telecomunicaciones en una nueva colación de Grados de la UNRC. Tiene 25 años, es de Río cuarto y actualmente se desempeña como Ingeniero de Red.

Recordando sus primeros pasos en la carrera, menciona su ansiedad y los temores propios del inicio de la vida universitaria. “A veces uno se olvida de los procesos y quiere finalizar lo que aún no ha comenzado. Hay que remarcar que la gran mayoría de los profesores de los primeros años entiende esto y saben manejarlo, acompañando a los alumnos y ayudando con la adaptación;… algunas charlas con la Profe Alejandra Méndez me entusiasmaron y llenaron de motivación”.

En Intercity Comunicaciones SA, trabaja como Ingeniero de Red desde hace apenas cinco meses, adquiriendo importante experiencia.

El joven profesional sostiene que la formación recibida en esta facultad es muy buena, brindando criterio, capacidad de análisis y planificación de soluciones, además del manejo de las tecnologías, “…sin embargo noto que estamos faltos de conocimientos de "campo", aplicación de la teoría a la práctica con todo lo que eso implica”.

Sobre el presente de los ingenieros y el futuro, asegura que según su visión este es el momento para cualquier especialidad de la ingeniería, dada la carencia existente de profesionales especializados, “lo he notado en mi rama pero es muy fácilmente extrapolable a cualquier otra, no significa que sea tarea sencilla conseguir un empleo como ingeniero, de hecho en mi caso pasé por muchas entrevistas de trabajo, donde en la mayoría buscaban "profesionales con más experiencia".