“LA GRAN FORTALEZA DE LA FACULTAD ESTÁ EN LA POSIBILIDAD DE ESTABLECER LAZOS SÓLIDOS CON EL DOCENTE”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 01 de Abril de 2021

El flamante ingeniero mecánico Martin Pronotti (24) afirmó que desde chico siempre se sintió atraído a descubrir cómo funcionaban las cosas que lo rodeaban y lo descubría desarmando.
“Con el paso del tiempo fui inclinándome por ingeniería mecánica principalmente por el gusto por los vehículos, aunque al transitar por la carrera descubrí un panorama mucho más amplio”

En la FI asegura haber encontrado grandes amigos además de formarse como profesional. “Considero muy importante poder transitar este camino con compañeros que ayuden a dar lo mejor de nosotros mismos”

Según su opinión la principal fortaleza de la Facultad se asienta en la posibilidad de establecer lazos sólidos entre docentes y alumnos ya que los cursos al no ser tan numerosos facilitan esta interacción.

“Por otro lado, la debilidad que encuentro es la desactualización que sufre el plan de estudio, que se refleja al insertarnos en el mundo laboral”

En su presente, la formación profesional de la Universidad le permite desenvolverse y resolver cuestiones técnicas de múltiples ramas.
Pronotti actualmente se encuentra realizando tareas de investigación, en el desarrollo de semillas de maíz encapsuladas, “más precisamente en el diseño y puesta a punto de la maquinaria para obtener las cápsulas”.

Le tocó presentar su Proyecto Final,- Instalaciones Térmicas- y defender las Prácticas Profesionales por vía remota y a la hora de rendir afirma que encontró buena disposición por parte de los docentes al evaluarlo, “aunque la sensación fue rara ya que la virtualidad hizo que perdiera contacto visual con los docentes al presentar pantalla, sentía que terminaba “hablando solo”.