“LO QUE MÁS ME LLEVO ES LA ACTITUD DE PERDERLE EL MIEDO AL DESCONOCIMIENTO”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 25 de Mayo de 2021

Mariano Panella (35) flamante ingeniero en telecomunicaciones sostuvo que ha sido esta carrera una segunda oportunidad en su vida.
“Yo llegaba de haberme recibido de Técnico Superior de Sonido y de haber trabajado en el rubro de la producción musical notando que era muy complicado poder vivir económicamente estable con ello. Cuando terminé el secundario ya había visto la posibilidad de realizar la carrera de Teleco pero me decidí por ir a Córdoba a estudiar a La Metro. A los 29 pensé que era ahora o nunca para pegar el volantazo y así lo hice, entré a la carrera de Telecomunicaciones, lo que cambio mi vida completamente”

Su paso por la Facultad ha sido excelente de primero al último año ya que asegura que le permitió conocer compañeros y profesores que lo enriquecieron mucho como persona y como profesional.

“La Fortaleza de la FI a mi modo de ver, es la exigencia y creo que es algo que debe conservar porque te prepara para el ambiente laboral. Muchas veces estudiamos contenidos que pensamos que no los vamos a aplicar nunca y es probable, pero el esfuerzo y la lógica empleados para sortear los exámenes son las herramientas más valiosas para el día de mañana”

Claro que también en su análisis sobre las debilidades remarca que es necesario “brindar contenidos específicos que tengan en cuenta el contexto laboral, escuchar a egresados más asiduamente que puedan orientar sobre las herramientas que está demandando el mercado actualmente”

Su presente profesional lo encuentra hoy trabajando de manera remota en la oficina CIO de Telecom como Ingeniero de Datos. “Nos ocupamos de la ingesta y manejo de Big Data tanto en los servidores de la empresa como en la nube”

Recibirse en tiempos de coronavirus ha sido algo no esperado, “es raro rendir de manera virtual, pero es una herramienta que ha venido para quedarse y a la que nos tendremos que acostumbrar a potenciar, …es lo que nos toca y está bueno que sea una opción más en la educación”