"EN ELECTRICISTA SE DESTACA EL COMPAÑERISMO"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 27 de Mayo de 2021

En el Día del Ingeniero Electricista el flamante egresado Leonel Vianzone (25) reflexiona sobre su experiencia en la UNRC. Rindió las últimas cuatro materias de manera virtual, “no esperaba esta situación para finalizar mi carrera, pero en todos los casos encontré una muy buena predisposición por parte de los docentes que siempre estuvieron disponibles para realizar consultas en los periodos de estudios”

Es oriundo de Alcira Gigena y sostiene que el paso por la facultad le ha permitido conocer excelentes personas, docentes, compañeros y amigos, que hicieron sus aportes para que sea posible la finalización de la carrera.

“Esa es una de las principales fortalezas de la facultad de ingeniería, la posibilidad de entablar relaciones más estrechas entre docentes y alumnos debido a la cantidad reducida que somos, como también ser parte de los distintos laboratorios. Personalmente, estuve en el IPSEP desde el 2017, allí pude realizar actividades que aportaron una muy buena experiencia en lo personal y en lo profesional”

Vianzone remarca también la necesidad de actualizar el plan de estudios en asignaturas puntuales, “ya que por esta instancia a la hora de insertarnos en el mundo laboral debemos ser autodidactas en algunos temas, pero claramente la formación brindada nos permite desenvolvernos con suficiencia al mundo laboral, en esto las instancias de prácticas profesionales y pasantías propuestas por la facultad aportan mucho”

Actualmente trabaja para AGD en la planta de maní ubicada en Alejandro Roca, en tareas de supervisión de obras eléctricas, como también en el desarrollo de ingenierías para proyectos vigentes en la planta.

“A lo largo de la carrera los grupos de estudio fueron variando, pero han sido fundamentales para lograr terminar. La relación entre compañeros en carreras como ingeniería electricista en la cual la cantidad de alumnos es muy reducida, sobre todo los últimos años, es muy buena, se genera un compañerismo que es para destacar”