“ESPERO DEVOLVER CON CRECES A LA SOCIEDAD LO QUE ME HA DADO EN ESTOS AÑOS”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 25 de Junio de 2021

El flamante Ingeniero en Telecomunicaciones Juan Ignacio Dalmasso (26) aseguró que ha sido su paso por la universidad una gran etapa de crecimiento y madurez en su vida. “Me aportó no solo a nivel académico, sino que también a nivel social y cultural. A lo largo del recorrido, fui adquiriendo fortalezas personales que me permiten hoy en día sentirme una persona capacitada para formar parte de la sociedad y poder involucrarme en ella”

Destacó el vínculo docente- alumno que se consolida a lo largo de los años de cursada en la FI, lo que permite que la relación se extienda más allá de la capacitación técnica, compartiendo experiencias, valores y compromisos con los docentes; aunque también se refirió a las dificultades de los primeros años, “muchos compañeros tienen que abandonar, sin la posibilidad de llegar a conocer los últimos años, que son los más formativos y a mi consideración, importantes”

Actualmente y desde febrero trabaja en Stechs, una empresa de telecomunicaciones de Buenos Aires, como ingeniero de soporte y proyectos de tecnologías Gpon, manteniendo relación constante con los clientes para el aprovisionamiento de sus redes. “A diario, este trabajo me sigue enseñando nuevos apartados en campo de las telecomunicaciones”; asegura.

Recibirse en pandemia fue para el joven ingeniero una instancia no esperada “pensé que no iba a poder recibirme el año pasado, tal como lo tenía planeado. Con el acompañamiento de mi tutor de prácticas y un compañero pudimos encaminar un proyecto para realizar las PPS y recibirnos en diciembre”.

“Me gustaría agradecer a la Facultad de ingeniería por estos años acompañándome en mi formación y a mis familiares, novia y amigos, los cuales también fueron parte indispensable de este camino. Espero poder estar a la altura de devolverle con creces a la sociedad lo que me ha dado en estos años”