“LA RELACIÓN CON LOS DOCENTES EN INGENIERÍA TE PERMITE COMPARTIR MUCHAS EXPERIENCIAS”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 29 de Junio de 2021

El Ingeniero en Telecomunicaciones Gustavo Nicolás Taglialegna (27) se recibió al poco tiempo de iniciarse la pandemia del covid-19 y afirmó que ha sido su paso por la Universidad una etapa de crecimiento y madurez constante y no dudó en destacar el lazo sólido entre el docente y el alumno, dado que en ingeniería la cantidad de alumnos es muy reducida en comparación con otras facultades.

“Un vínculo que se nota principalmente en los últimos años, permitiendo una relación directa con el docente donde compartimos experiencias ya sean o no relacionadas a lo académico”

El flamante profesional remarcó que cuando empezó la carrera ya pensó en el camino emprendedor y hace pocos meses tomó la decisión de renunciar a su primer trabajo- en el área de la inteligencia artificial- para desarrollarse en el ámbito de la investigación e implementación.

Su presente lo ubica trabajando en conjunto con Emprinet 4.0 y Quantum Capital. Emprinet es una empresa tecnológica que se basa en el uso intensivo de tecnologías 4.0. “Allí como equipo buscamos brindar soluciones a otras empresas que buscan automatizar procesos de gestión mediante Inteligencia Artificial, IoT y blockchain mientras que Quantum es una AGI (Agente asesor global de inversión) y allí buscamos realizar análisis de mercados con mayor eficiencia a un menor costo”

“Me gustaría agradecer a la Facultad de Ingeniería por su apoyo constante a lo largo de mi formación como profesional. También agradecer a mi familia, novia y amigos que fueron factor indispensable durante este largo camino”