“PODER DECIR QUE SOY EGRESADO DE LA UNRC-FI ES UN ORGULLO”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 01 de Diciembre de 2021

Franco Magnino(28) se graduó hace poco más de un mes como Ingeniero Mecánico en nuestra Facultad. Asegura que este fue el lugar en el que aprendió y adquirió herramientas para desarrollarse en el ámbito profesional y además para organizarse en la rutina diaria.

El flamante ingeniero destacó el nivel de enseñanza y como muchos de quienes han pasado por nuestra Facultad, el trato casi personal docente- alumno.

“En lo personal incluiría el planteo de problemas diarios que pueden presentarse en los diferentes ámbitos laborales para tratar de resolverlos en el aula, se podría incluso hacer con las mismas empresas que tienen vínculo con la Facultad”

Actualmente se desempeña en el sector de diseño de METALMEC SRL, una fábrica de implementos para minicargadoras, ámbito en el que realizó sus prácticas profesionales. También se encuentra abocado a un proyecto de diseño y desarrollo de un centro de distribución de repuestos y servicio técnico, para la Metalúrgica RIO 3. ´

Si bien cuando comenzó la pandemia ya había terminado de cursar, aún le quedaban rendir algunas materias. “Es para destacar la predisposición de profesores y todos los que integran la Facultad para llevar adelante las clases online y permitirnos rendir, en mi caso pudo hacerlo con las prácticas profesionales para recibirme y si bien fue raro porque uno siempre se imaginó otra cosa, igual la felicidad es enorme, por suerte al acto de colación pude asistir de manera presencial, gracias al esfuerzo de todas las autoridades que lograron que se cumplieran los protocolos para hacerlo posible”