“EN LA FI TODOS NOS AYUDAMOS, APRENDEMOS Y CRECEMOS JUNTOS”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 01 de Junio de 2022

El Ingeniero en Telecomunicaciones Lucas Gorordo (26) se define apasionado de la tecnología, las redes y la informática.
Su paso por la vida universitaria lo formó profesionalmente, pero le permitió además crecer en lo personal, una virtud que al igual que muchos egresados- destaca de la Facultad de Ingeniería: “es especial, permite un vínculo único entre docente-alumno y entre compañeros, acá todos nos ayudamos, aprendemos y crecemos juntos”.

En sus años como estudiante, participó del Grupo de Sistemas de Tiempo Real (GSTR), un espacio que le permitió ver la ingeniería desde otro lugar, en este caso desde la investigación, donde se diseñan aplicaciones reales utilizando tecnología e innovando a la vez.

“Viajamos a un Congreso a mostrar nuestro trabajo y tomamos algunas charlas súper interesantes sobre las tecnologías que estábamos trabajando, todo gracias a nuestra querida Universidad. Compartimos los conocimientos adquiridos con otros compañeros de la carrera armando un curso y dando clases a docentes y alumnos de un primario. Eso no me lo imaginaba”; recuerda el Ingeniero.

De esta forma, se involucró con la Docencia y se sumó como Ayudante de Segunda en dos cátedras de tercer año de la carrera. El recorrido como estudiante universitario en la Facultad le otorgó nuevas formas de pensar, de comunicarse y trabajar con otros profesionales, “cuestiones que se desarrollan en este ámbito y que solo te das cuenta que las adquiriste cuando necesitas ponerlas en práctica, la Universidad sienta las bases y todo ingeniero recién recibido es capaz de aprender infinidad de cosas en poco tiempo. Eso es muy valioso, saber aprender”.

Actualmente se desempeña como Ingeniero DevOps en una empresa de la ciudad de Río Cuarto, realizando tareas vinculadas al soporte de infraestructura, aprovisionamiento, monitoreo de servidores, implementación de Integración continua y despliegue continuo (CI/CD).

“La verdad que cada día me sorprendo un poco más del alcance de nuestra profesión. Espero siempre mantener esa sorpresa y ganas de aprender cosas nuevas”; concluyó.