MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

Categoría A

Acreditado por Resolución Nro. RESFC-2022-81-APN-CONEAU#ME de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)

Ver Resolución
Ver Anexo

Resolución Nro. 110/98 Programa de Posgrado en Ciencias de la Ingeniería.

Ver Resolución
Ver Ver Anexo

Modificación de la denominación de la carrera.

Ver Resolución CD024-2007
Ver Resolucion CS102-2007

Modificaciones al Plan de estudios.

Ver Resolución CD088-2021
Ver Resolución CS184-2021

Reconocimiento oficial y validez nacional por el Ministerio de Educacion. Ciencia y Tecnología (Res. Nro. 814/18)

Ver Resolución

OBJETIVOS DE LA MAESTRÍA

El objetivo de la Maestría es proporcionar al estudiante conocimientos avanzados en un área de las Ciencias de la Ingeniería, mediante el desarrollo de un tema de investigación y la aprobación de un conjunto complementario de cursos de especialización.

GRADOS ACADÉMICOS

El Grado Académico que se otorgará será el de Magister en Ciencias de la Ingeniería con mención en: Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Química; Ingeniería Mecánica

PLAN DE ESTUDIOS

Los cursos se dividen en Básicos y de Formación Específica. Esto posibilitará la confección de planes de estudios en función de las características del posgraduando y el posible tema de tesis, siendo obligatorio cumplimentar, como mínimo, doscientos cuarenta (240) horas de los cursos básicos y trescientas (300) horas de cursos de formación específica.

Complementariamente a los cursos de formación específica, los alumnos de la Maestría deberán desarrollar doscientas (200) horas de actividades de formación específica:

Seminario de Investigación en Ciencias de la Ingeniería
Proyecto de Investigación y Desarrollo Tecnológico I
Proyecto de Investigación y Desarrollo Tecnológico II
Proyecto de Investigación y Desarrollo Tecnológico III
Proyecto de Investigación y Desarrollo Tecnológico IV

El tema de Tesis deberá estar inserto en la actividad de Investigación y Desarrollo Tecnológico (I+DT) de la Facultad de Ingeniería de la UNRC, a través de las áreas temáticas de sus grupos de I+DT

ADMISIÓN A LA MAESTRÍA

Los postulantes deben estar en posesión del titulo de Ingeniero, o poseer otro grado académico o título profesional universitario en una disciplina afín a la Ingeniería. La preselección de candidatos por parte de la Junta Académica se realiza sobre la base de sus antecedentes académicos y profesionales. Como la Maestría se basa en el trabajo conjunto entre un miembro del Cuerpo Académico (Profesor estable) de la Maestría que actuará como Director (o Co-Director) de Tesis en una de las líneas de Investigación y Desarrollo Tecnológico (I&DT) sobre las que se basa la Maestría y un estudiante, lo cual exige cierto grado de afinidad de interes académicos, puede ocurrir que no todos los postulantes calificados sean admitidos. En caso de ser admitido el postulante, la Junta Académica le asignará un Director de Tesis.

PARA MANTENER LA CALIDAD DE ALUMNO ES NECESARIO

No reprobar ningun curso del programa de estudios
Mantener un promedio acumulado igual o superior a siete (7.0 en una escala 1.0/10)

LOS REQUISITOS DE GRADUACIÓN SON LOS SIGUIENTES

Cumplir una permanencia de al menos once (11) meses en la Maestría .
Completar el programa de estudios conformado por cursos Básicos, cursos de Formación Específica y actividades de Formación Específica . La elección de los cursos de Formación Específica dependerá del área de especialización del posgraduando, y deberán ser seleccionados por su Director de Tesis, con la aprobación de la Junta Académica.
Elaborar, presentar y defender una Tesis de Magister, aprobando la defensa con nota igual o superior a siete (7.0)

MAYOR INFORMACIÓN

Dirigirse al Coordinador General o a los Coordinadores Académicos por Mención.